IDENTIFICA A TU PROSPECTO, DISEÑA TU ESTRATEGIA
Es bien sabido que las personas compran basando su elección en un 80%
de emoción y un 20% de razón. Así que en la manera en que presentas los
diversos beneficios de tu producto o servicio determina el éxito de la
venta.
Por otra parte, los prospectos que puedes encontrar
pertenecen a diferentes tipos que se determinan por sus caracteres, por
sus intereses profesionales o bien por
sus criterios de formación. Hay prospectos que saben perfectamente lo
que quieren, han investigado, así que cuando te contactan están
determinados a comprar, de modo que sus interrogantes serán detalles que
confirman que tú tienes lo que buscan. Esas transacciones son las que
fluyen con mayor facilidad.
Otro tipo de prospectos requieren
asesoría, saben los beneficios que buscan, pero no saben bien a bien qué
productos o qué servicios les pueden proveer dichos beneficios. Así que
tu labor es preguntar cuáles son sus necesidades, y con base en esa
información podrás enfocar tu presentación a puntos mucho más
específicos que serán las claves de un cierre exitoso.
Un tipo
más son aquéllos que les gusta conocer detalles técnicos: mecanismos de
funcionamiento, procesos logísticos, medidas, formas, tamaños, etcétera.
Esta información suele ser un interés personal más que profesional, así
que tendrás que conocer bien a bien lo que brindas para satisfacer sus
inquietudes.
Y es posible que encuentres prospectos que en
realidad no tienen el menor interés en comprar o contratar nada, así
les des tus mejores argumentos, los mejores precios y beneficios sin
igual, ellos no se interesarán, y es probable que sean hasta groseros.
Así que con ellos lo mejor es dejarles ir: cualquier esfuerzo será en
vano.
Aprende a leer a tus prospectos te permitirá diseñar estrategias que elevarán tu productividad de ventas.
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