Translate

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿A QUE SABE SEPTIEMBRE?

El mes de Septiembre es un mes lleno de sentimiento mexicano: el país entero se viste de fiesta para conmemorar un suceso que nos unificó como pueblo, sin importar las raíces étnicas, la Independencia es un evento que trazó el inicio de una historia que compartimos de norte a sur y de oriente a poniente del territorio nacional.


Los acordes de guitarras, trompetas, acordeones, tamboras, arpas y marimbas alegran los cantos, que como el soplo del viento, murmura los secretos de un país lleno de historias, de leyendas, de mitos y de promesas por alcanzar. Sus campos y ciudades enfatizan el verde, el blanco y el rojo, cual lienzo viviente, plasman las tradiciones tan variadas y tan arraigadas en cada zona, sin que por ello sea menos mexicano o menos sentido.


México sabe a mole, a cabrito, pozole, barbacoa, chiles en nogada, tamales, venado, pellizcadas, coyotas; endulza con torrejas, arroz en leche o natilla; y embriaga con el tequila, mezcal, comiteco, con pulque y curados. Chocolate y café perfuman las mesas. Y las luces de los fuegos artificiales emulan a las estrellas e imitan al sol, para hacer notar al mundo que estamos de fiesta, que aún recordamos quiénes somos y de dónde venimos, y que en medio de la lucha diaria, nuestra mirada se fija en lo que amamos de nuestro país.
  Septiembre sabe a México, y México sabe a ti, a mí, a nuestros antepasados y a los que han de venir.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario