Translate

miércoles, 15 de enero de 2014

TARJETA DE PRESENTACIÓN ¿PARA QUÉ?



¿Alguna vez te has preguntado cuál es, realmente, la utilidad de una tarjeta de presentación? Comúnmente cuando entramos a laborar a una empresa nos dan un juego de tarjetas que nos identifican como parte de su estructura, señala el nombre de la empresa, nuestro nombre, nuestro cargo y los medios de contacto disponibles. Es un instrumento muy utilizado en las juntas a las que asistimos, y sin embargo, nuestra tarjeta dice más por su material, su terminado y el manejo que hacemos de ella, que toda la información que pueda contener.

Si bien para muchos empresarios las tarjetas de presentación significan un gasto constante y deciden invertir lo menos posible sin prestar demasiada atención a la calidad, una tarjeta de presentación es justamente eso: la imagen corporativa de tu empresa y de ti. El material, la tipografía, la composición, los colores y el terminado dan mucha información sobre la filosofía de cada empresa, y de quién la porta. Entre más cuidado se tenga en cada detalle, mayor es la importancia que la empresa da a la calidad, y por lo tanto es confiable. Si se entrega una tarjeta de presentación  de baja calidad, el mensaje que se proyecta es que a la empresa no le interesan sus relaciones públicas.

Por otra parte, hay un protocolo establecido para entregar una tarjeta de presentación: justamente cuando hemos entrado a la oficina de nuestro anfitrión y nos ha ofrecido asiento, es  cuando sacamos del tarjetero nuestra tarjeta de presentación y se la damos; él deberá recibirla, revisarla y ponerla frente a él sobre su escritorio, de tal manera que le permita identificarnos para llamarnos por nuestro nombre. De igual forma, él nos proporcionará su tarjeta, la revisaremos como un acto de cortesía, y la guardaremos en el tarjetero, a fin de que él pueda ver que la conservaremos en un lugar especial.

Los detalles hacen la diferencia.

¿Qué dice tu tarjeta de presentación?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario