Translate

domingo, 12 de enero de 2014

¿SORPRESA O EJEMPLO? CUARÓN GANA GLOBO DE ORO

  Hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Golden Globes (Globos de Oro), mismos que son organizados y votados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y en su categoría a Mejor Director fue galardonado Alfonso Cuarón, por su películaGravity. 


Sin duda es un evento que se celebra como país, pues siempre es grato saber que nuestros compatriotas obtienen éxitos significativos que dejan en alto sus nombres, sino que también al de México. Sin embargo, es un hecho que cuando nos enteramos de estos logros surgen muchas suspicacias en torno a ellos, y nos sorprendemos porque haya un mexicano capaz de competir en el mismo rubro con otros exponentes que provienen de países denominados de “Primer Mundo”. 

La división que se hace del mundo con base en lo desarrollado de un países o un conjunto de ellos se vuelve un problema cuando se implanta en la mente de sus habitantes, creando una cosmovisión desde esa etiqueta.
El Primer Mundo y el Tercer Mundo sólo viven en la ideología de las personas, pues hay quienes viven en países muy desarrollados, pero su vida transcurre en la mediocridad de su cómoda situación; en contra parte, vemos a personas con un Primer Mundo dentro de su visión de la realidad, por lo que lucha por concretar sus planes y logra desarrollar sus habilidades, superar sus debilidades y perfeccionar sus fortalezas. 

Aún en la forma en que reaccionamos frente los logros de otros, se puede ver nuestra forma de pensar: si nos sorprendemos que alguien que nació, creció y se preparó en nuestro país se hace acreedor de un reconocimiento internacional por lo destacado de su labor, entonces no creemos que cualquiera con buena disposición a pagar el precio por sus sueños pueda alcanzarlos. En cambio, si lo tomamos como un ejemplo, entonces podremos esperar que un día obtengamos nuestro propio galardón a nuestro desempeño en un rubro determinado, aunque no sea en medio de una gran ceremonia internacional, ya que cada quien establece en qué consiste su éxito. Todo aquello que soñamos es factible de realizarse, y su grado de imposibilidad dependerá de nuestro escepticismo o nuestra fe aplicada en lo que hacemos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario