Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

#QuieroCreer EQUIPO EFICIENTE: ENGRANAJE CORRECTO #MISELECCIONMX



Ya todos conocemos la lista  de los 23 jugadores que irán a Brasil representando a México dentro del Mundial que se celebrará en el verano en aquel país sudamericano. Hubo gran expectación en torno a los nombres que se estamparían en ese documento. Una vez presentada, las reacciones fueron manifiestas en redes sociales: algunos mostraron gran desacuerdo por los integrantes, otros consideraron que fue una buena elección y otros más fueron indiferentes. Pero hablando en términos de resultados, lo de menos son los nombres que integran al equipo, sino lo que harán estos jugadores en la cancha de juego.

Sin duda los jóvenes seleccionados, que están sobre los 27 años, tienen dotes características importantes y necesarias para participar en un evento de relevancia internacional, o al menos es lo que se espera. Según algunos comentarios que se dejan oír, ir al Mundial con estos personajes es dar un voto de fe o conformarse con hacer acto de presencia. Sin embargo, según el carácter de la competencia, se trata de dar el 100% en cada encuentro para ganar, no para conformarse con estar presente, sino ganar, arriesgarlo todo con base en los talentos y habilidades de todos los integrantes que conforman un solo cuerpo: el equipo.



El riesgo no está en salir a jugar, sino en cómo se juega, en la actitud que se toma al respecto. En torno a la Selección Mexicana, hay muchos nombres con fama y reconocimiento, lo que puede ser un factor que estorbe durante un partido, pues en vez de conjuntar talentos puede darse una pugna  de egos que culmina con un marcador raquítico y una frustración por parte de la afición.


El tema a analizar es cómo es pensamiento que rige la gestión de estos jugadores, del equipo completo y de qué manera dirige Miguel “El Piojo” Herrera a sus jugadores. Todo es actitud, pues si es positiva afina la aptitud. De otra manera, no hay mucho que esperar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario