Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿CÓMO SE CONSTRUYE UN SUEÑO?

Todos soñamos con los ojos abiertos. Cuando evocamos al anhelo que entusiasma a nuestros ser, y pensamos qué sentiríamos al ver concretado nuestro deseo, invariablemente, se escapa de los más profundo de nuestra alma un suspiro cargado de esperanza, pero si lo dejamos ir sin atrapar la esencia que lo constituye, entonces no deja de ser un sueño inalcanzable, un pensamiento al cual recurrimos en nuestras horas muertas.

Un día, cuando el hastío de lo habitual, de realizar las actividades que se enmarcan en lo común, en lo que todos hacen, en lo que no ofrece ningún reto para nuestra vida, como una semilla que guarda en su interior una visión inmensa, surge dentro de nuestra mente una idea, una enorme, incontenible e indomable idea que pasea en nuestra mente, aplasta pensamientos intrascendentales y no se conforma con las horas muertas de la evocación. Es entonces cuando el camino se estrecha y no hay opción: es indispensable hacer vívida la idea. Es vital materializarla, pero a medida que avanzamos en pos de ella, ésta crece, se convierte en un huracán que arrebata todo: dudas, temores, cuestionamientos, y sólo deja lugar a una pregunta que se repite una y otra vez ¿Qué puedo hacer para conseguir…? 






Cada vez que nos cuestionamos en qué manera podemos obtener cada elemento que materializa a nuestra idea, nuestra creatividad se activa, echando mano de la imaginación, de nuestros talentos, nuestras destrezas y nuestros conocimientos, lo que nos permite crear instrumentos nuevos, a la medida de cada situación. Pero lo más grandioso de esta aventura es que involucra a esa materia divina, sobrenatural que tiene el poder de transformar las circunstancias, más juega con nosotros escondiéndose en lo cotidiano, en lo de siempre, donde consideramos improbable hallar una pieza trascendental: en la calle, en un puesto de ropa, en la “casual” confusión de calles y direcciones, guiando nuestros pasos a un encuentro relevante: conocer a alguien, conseguir un teléfono, una imagen, un instrumento específico; entonces descubrimos que no obedece al azar: es la confabulación de la energía de Vida que nos respalda en nuestra misión de hacer tangible nuestra idea, y así comprendemos que lo que soñamos es mucho más que es una evocación, es el propósito de vida.

Cuando descubrimos quiénes somos y para qué nacimos, entonces tenemos la certeza de que sin importar las circunstancias, alcanzaremos nuestra misión. Nos sentimos en la total libertad de soltar las cadenas de lo convencional para trazar caminos nuevos donde no había sendas, y nuestra seguridad radica en que los días serán suficientes para concluir la obra. Nada nos detiene.

Un día como hoy, una semilla divina surgió en una mente brillante y creativa que abrazó el sueño para hacerlo una razón de vida. El poder de esa visión trascendió y se alojó en el corazón de otras personas que hicieron suyo el sueño, y así nació y tomó forma en una empresa con sensibilidad: GRAPHOS COMUNICACIÓN CREATIVA.




Quienes formamos parte de esta aventura agradecemos el voto de confianza de nuestros clientes, que hoy son amigos entrañables, y de quienes nos obsequian su atención en nuestros textos, que son humildes reflexiones que lanzamos a la nube. Muchas gracias.


1 comentario: